PROGRAMA

#Liveclass vía zoom en Estudio Crudo

Un curso de 1.30 horas Dictado por Alex Von Foerster

1.-Natto (soja orgánica fermentada)

  • Cómo hacerlo: demostración paso a paso en vivo.
  • Aplicaciones culinarias: de la tradición a la incorporación a otras culturas.
  • Usos terapéuticos. La mejor fuente de vit K2 y su relación con la fijación del calcio. Aporte bacteriano y enzimático único.

 

2- Vinagre de manzana: 

  • Vinagre básico de manzanas. Maceraciones en flores y hierbas.
  • Usos terapéuticos. Aplicaciones en trastornos digestivos, virales y más.

 

3- Kvass (bebida fermentada a base de remolacha): 

  • Receta base y variantes con hierbas y otras raíces
  • Aplicaciones terapéuticas: aporte probiótico, tónico digestivo y depurador hepático.

 

 

 

Algunos comentarios sobre el curso

#liveclass en Estudio Crudo

Las clases en directo, son clases virtuales que se dictan vía zoom. Para esto es necesario que bajes a tu dispositivo esta aplicación. La clase dura 2 horas, podrás realizar preguntas , consultas durante la clase. La clase quedará disponible por 48 horas para que puedas revisar los conceptos aprendidos. Obtendrás también en nuestra aula recetarios descargables en PDF. Te damos la bienvenida a #larevolucionsilenciosa.

Alex Von Foerster

En estos últimos 10 años de investigación, me focalicé en las tradiciones culinarias milenarias. En rescatar la sabiduría y prácticas ancestrales, transmitidas de generación en generación y que lamentablemente hoy, aún dentro de ámbitos naturistas o que suponen mayor conciencia en materia de alimentación; están perdidas o se desconocen por completo. En este sentido, sumergirme en tradiciones culinarias me llevo a conocer el apasionante mundo de las fermentaciones, transformándose hoy en día en una práctica diaria. Siendo admirador del trabajo de Sandor Katz en el campo de la fermentación, las vueltas de la vida me llevaron a trabajar en la organización del primer festival de fermentación que se hizo en Argentina junto a Máximo Cabrera y el equipo de CRUDO; dando clases nada menos que con el querido S.Katz. En todos estos años de estudio y docencia, tuve la suerte de compartir mi conocimiento con miles de personas que a su vez, siempre me dejaron enseñanzas. La experimentación, la prueba y el error, el paso del tiempo; son claves en mi enfoque nutricional. Cocinero, docente, permacultor, investigador, padre, músico, blogguero apasionado por la fermentación y la agricultura biodinámica. La suma de los elementos que no reflejan el todo 🙂

Alex Von Foerster

Profesor de Estudio Crudo