PROGRAMA

#Liveclass vía zoom en Estudio Crudo

2 Clases en vivo por Zoom dictadas por Máximo Cabrera.

Los fermentos son pilares muchas veces invisibles de la alimentación. Nuestros alimentos favoritos lo son o  incluyen la fermentación en alguno de sus procesos: pan, vino ,chocolate ,café, quesos.

En este taller vamos a aprender cómo preparar bebidas probioticas realizadas con fermentos vivos : kefir, kombucha y tepache.  Estudiaremos como propiciar  la fermentación salvaje y descubriremos los distintos iniciadores ,madres y colonias fermentadora que se aplican en su elaboración .

Veremos  cómo  lactofermentar hortalizas en la confección  de kimchi y chucrut y también como hacer un buen uso de la salmuera  como medio de transformación a través de la selección de  los microorganismos apropiados.

Estudiaremos de qué se tratan las BAL,

Bacterias ácido lácticas y como se relacionan con nuestro alimento a través de la convivialidad.

Los cereales y legumbres se transforman en alimentos mucho más digeribles y deliciosos una vez fermentados, ya que se eliminan antinutrientes y se predigieren proteínas y carbohidratos otorgando nuevas moléculas de sabor. Experimentaremos técnicas y  deliciosas recetas para sumar las a nuestro repertorio.

FERMENTADOS

• Kimchi 

• Chucrut 

• Vegetales lactofermentados 

• Kombucha 

• Kefir

• Tepache 


RECETAS

•  Farinatta y Ensalada de invierno: espinacas, cebolla lactofermentadas, dátiles, nueces y vinagreta de kombucha y miel de caña. 

• Tartar de remolachas (asadas y lactofermentadas) y ali oli de kimchi y eneldo. 

• Sopa de calabaza y chucrut con semillas de calabaza garrapiñada 

• Bocadillos de kimchi  

• Gomitas de kombucha , jengibre y ananá


Valor y Formas de Pago

El valor del taller es de $4500 Ars. / 35 Usd. En Argentina podes pagar en pesos a través de Mercado Pago , Si deseas pagar en usd podrás hacerlo a través de Paypal.

Pagar con Mercado Pago

Algunos comentarios sobre el curso

#liveclass en Estudio Crudo

Las clases en directo, son clases virtuales que se dictan vía zoom. Para esto es necesario que bajes a tu dispositivo esta aplicación. La clase dura 2 horas, podrás realizar preguntas, consultas durante nuestro encuentro. La clase quedará disponible por 7 días para que puedas revisar los conceptos aprendidos. Obtendrás también en nuestra aula recetarios descargables en PDF. Te damos la bienvenida a #larevolucionsilenciosa.
Reserva tu lugar

Máximo Cabrera

Cocinero investigador y divulgador de la Cocina Basada en Vegetales. Referente latinoamericano , ha estudiado y experimentado las implicancias de nuestras elecciones alimentarias en nuestra salud y la de nuestro entorno. Creador de los primeros restaurantes plant based en Argentina, asesor gastronómico y formador de los nuevos gastronomos, tanto cocineros como comensales.

Maximo Cabrera

Curador Estudio Crudo

Cómo Acceder a las Clases LIVE

Tutorial para Alumnos

Ver Tutorial