PROGRAMA

#Liveclass vía zoom en Estudio Crudo

Un curso de 2 horas Dictado por Diego Veras: 

PANADERÍA DE FERMENTACIÓN NATURAL DESDE OTRO ÁNGULO: LA OBSERVACIÓN Y EL AUMENTO DE LOS REGISTROS PARA CONTROLAR LOS PROCESOS, Y QUE NO SEA EL PAN EL QUE TE CONTROLE A VOS.
LA MAYOR INTERVENCIÓN QUE PODEMOS HACER A NUESTROS PANES ES OBSERVAR MEJOR. CONECTARSE CON LA MASA NO TENDRÍA QUE SER MANIPULARLA SIN PARAR, SINO SENTARSE A CONTEMPLAR SU TRANSFORMACIÓN.

Fecha: Sábado 25 de julio 14.30 a 16.30 horas Argentina.

PROGRAMA: 

Como hacer tu Masa Madre

Estilo de Amasados

Tipos de fermentación en función de la gasificación de la masa.

Cuidado de la Masa Madre

Perfiles de sabor: Harinas +Agua + Levain + temperatura + tiempo.

Granos germinados y malteados (y sus harinas)

Escaldados con harinas especiales.

Formados y pre formados

Horneado y Conservacion

Repertorio de panes; Campo "blanco" 

Campo  semi-integral con harinas y granos malteados.

Filone de semolina y trigo candeal con pasa rubias e hinojos 

Batard rustico "blanco"

Valor y Formas de Pago

El valor del curso de la clase es de $2250 Ars. / 20 Usd. En Argentina podes pagar en pesos a través de Mercado Pago , Si deseas pagar en usd podrás hacerlo a través de Paypal.

Pagar con Mercado Pago

Algunos comentarios sobre el curso

#liveclass en Estudio Crudo

Las clases en directo, son clases virtuales que se dictan vía zoom. Para esto es necesario que bajes a tu dispositivo esta aplicación. La clase dura 2 horas, podrás realizar preguntas , consultas durante la clase. La clase quedará disponible por 48 horas para que puedas revisar los conceptos aprendidos. Obtendrás también en nuestra aula recetarios descargables en PDF. Te damos la bienvenida a #larevolucionsilenciosa.
Reserva tu lugar

Diego Veras

Aprende panadería de fermentacion natural con:

Nacido en Argentina. Diego pasó una buena parte de su vida en España, pero emprendió la vuelta cuando se decidió a seguir su vocación de cocinero y, más tarde, de panadero. Pasó por las cocinas de Bar Uriarte, L’epi, Sanbenito, Arturito (São Paulo), Casa Félix. Hoy es parte del staff de profesores de Crudo, donde da cursos de panadería artesanal. En las clases, más que enfocarse en enseñar una receta, los encuentros hacen énfasis en transmitir un método: tipos de amasados, tiempos y formas de dar reposo a las masas, formado, fermentación, horneado y fermento natural . Además de generar cultura panadera a través de los cursos y talleres, Diego asesora restaurantes, cafeterías o pequeñas panaderías.

Diego Veras

Profesor Estudio Crudo